Ser piedra de apoyo sobre la que construir una vida nueva
8 de Noviembre de 2024Personas que pasaron por una separación, que tuvieron que dejar atrás sus raíces, que se que se quedaron sin trabajo… Personas que pasaron de tener una vida normalizada, a estar en la calle, con sus escasas pertenencias en una bolsa de plástico, con frío, asediados por la soledad y la indiferencia.
Lo saben bien las personas a las que Cáritas Madrid acompaña desde diferentes proyectos dirigidos a personas sin hogar. Como son CEDIA, el centro de día y noche para personas sin hogar; el Centro de Tratamiento de Adicciones; o el centro para personas sin hogar con problemas de salud mental San Felipe Neri.
Personas responsables de los tres proyectos han compartido un espacio de reflexión con los equipos de Cáritas Vicaría VII, acerca de su trabajo diario para favorecer la inclusión de estas personas.
Como conclusión, coincidieron en afirmar que todas las personas llevamos una mochila con la que hacemos el camino de la vida. La diferencia es que hay quienes encuentran más o menos piedras y quienes cuentan en esta travesía con más o menos apoyos. Por eso salir adelante se trata de caminar junto a otros, de hacer de las piedras del camino, piedras de apoyo sobre las que construir un futuro mejor.