Ser “Misericordiosos como el Padre” es nuestro reto

Cáritas Madrid 11 de Noviembre de 2015

Más de 120 personas se dan cita en el Encuentro de Voluntariado en Cáritas Vicaría VIII.

Cáritas Madrid. 11 de noviembre de 2015.-  Qué alegría reunirnos un año más para comenzar juntos el curso pidiendo la ayuda de Dios. Nos congregamos 121 miembros de la familia de Cáritas en la Vicaría VIII durante una tarde que transcurrió sin prisas. Don Ángel Camino, nuestro vicario, fue el encargado de dirigir el encuentro de una forma dinámica y dando protagonismo a las personas que pudimos asistir.

Nos sentimos no solo reconocidos, sino además con espacio para poder conocernos. Todos los asistentes tuvimos la oportunidad de presentarnos por nuestro nombre y contar de nuestras tareas. Voluntarios, sacerdotes y equipo de Vicaría tomamos protagonismo en un encuentro que fue construido por todos.

La Misericordia fue el tema sobre el que centramos la reflexión de la tarde y esta fue la razón por la que teníamos que ser protagonistas desde nuestras tareas en parroquias y proyectos y desde nuestras propias experiencias de Fe. Don Ángel Camino nos ofreció en 10 puntos fundamentales las claves que el Papa Francisco nos da para el Año de la Misericordia.

Ser “Misericordiosos como el Padre” es nuestro reto y, por esta razón, nuestro Vicario nos invitó a reflexionar en grupos sobre cómo vamos a vivir este año. Tuvimos  la oportunidad de poder expresar nuestra reflexión  realizando una petición al Padre para que nos ayude a realizar nuestra labor voluntaria lo mejor que podamos.

Desarrollar nuestra misión de ayuda a los últimos y a aquellos que lo pasan peor es para nosotros un regalo, un privilegio, una auténtica suerte, porque podemos servir a Cristo a través de los más pobres.