Ser expresión del amor preferencial de Dios por las personas empobrecidas

Cáritas Madrid 10 de Julio de 2018

Cáritas Madrid. 10 de julio de 2018.- En la parroquia Santísima Trinidad de Villalba, situada en Cáritas Vicaría VII, se realizó un nuevo curso de Formación Básica Institucional para nuevas personas voluntarias.

A lo largo del curso se insistió en la misión de los voluntarios de Cáritas, que no es otra cosa que ser expresión del amor preferencial de Dios por las personas empobrecidas.

Esta formación se desarrolló durante tres sesiones, al que acudieron 40 personas voluntarias.

Los contenidos de la Formación Básica Institucional son los siguientes: El Ser y que hacer de Cáritas; La pobreza y la exclusión social; Qué es el Voluntariado Social, donde hablamos de las motivaciones, actitudes, la importancia de la formación… y conocemos la actuación de Cáritas Madrid a través de nuestro Modelo de Actuación.

La formación es un pilar esencial de cara al compromiso hacia la misión asumida por las personas voluntarias en el diario quehacer, en su ser y en su mejor saber hacer, en beneficio de las personas que atendemos.

Hacemos especial mención a la Formación Básica Institucional como aspecto fundamental para el desarrollo de la persona voluntaria, donde posteriormente se completará con una formación específica en función de la tarea que vaya a realizar y de una formación permanente.

Es necesario que la nueva persona voluntaria conozca qué es Cáritas, nuestros objetivos, cómo lo hacemos… siendo necesario realizarse al comienzo de la tarea voluntaria.