Señor, ayúdame a servir

Cáritas Madrid 11 de Diciembre de 2017

Espacio compartido por los voluntarios de Cáritas Vicaría IV que forman el equipo de apoyo

Espacio compartido por los voluntarios de Cáritas Vicaría IV que forman el equipo de apoyo.

 

Cáritas Madrid. 12 de diciembre de 2017.- En la sala de reuniones de la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia un nuevo encuentro de los voluntarios de la Cáritas Vicaría IV que forma el equipo de apoyo en nuestras oficinas centrales, al que han asistido unas veinte personas.


Tras el rezo de una oración por parte de los voluntarios, el director de la Vicaría IV, Pedro de Luis ha tenido unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los voluntarios por la labor que están realizando y ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar ideas, tratar de mejorar las actuaciones y conocerse mejor todos los voluntarios. Seguidamente se han presentado uno a uno todos los voluntarios.


Después ha tomado la palabra Eusebio, responsable de Voluntariado de Cáritas Vicaría IV junto a José Luis. Ha presentado un informe muy completo sobre el funcionamiento de la Vicaría IV, en el que se incluye una visión general, un organigrama, información de los proyectos en marcha, direcciones y teléfonos de arciprestazgos, parroquias, etc.


Luego José Luis hizo una presentación titulada “el voluntariado de Cáritas; un don para los demás”, en la que se incluye información que se facilita a los nuevos voluntarios y aspectos fundamentales a tener en cuenta por todos los voluntarios, como las actitudes y las aptitudes que deben tener o la necesidad de recibir formación.


Dijo José Luis que lo que diferencia a un voluntario de Cáritas de otros es que está al lado de las personas, que las acompaña, se implica emocionalmente con ellas.


Tras la presentación hubo un intercambio de ideas entre los asistentes, tratándose temas como la importancia del compromiso de los voluntarios, de la empatía, el trabajo en equipo, la paciencia, la motivación y, en algunos casos, la automotivación.


Recordó María Antonia, subdirectora de la Vicaría IV de Cáritas, la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros, en el sentido de preocuparnos unos por otros y ayudarnos si lo necesitamos, estamos enfermos o nos pasa algo.


El encuentro fue muy enriquecedor, ya que todos los participantes pudieron expresar sus inquietudes y compartir sus experiencias para mejorar las actuaciones de la Vicaría IV.

 

Volver