Senderismo, jardinería, pintura y alegría. Así se recupera la "normalidad" en Nuestra Señora de Valvanera

Cáritas Madrid 31 de Enero de 2020

El Centro para personas sin hogar y con problemas de salud mental ha recuperado algunas de sus actividades  y talleres diarios.

El Centro para personas sin hogar y con problemas de salud mental ha recuperado algunas de sus actividades  y talleres diarios.


Cáritas Madrid. 3 de agosto de 2020.- Después de los meses de confinamiento y tras un verano con varias limitaciones por la pandemia del coronavirus, la normalidad comienza a abrirse paso en el Centro para personas con problemas de salud mental y sin vivienda de Cáritas Diocesana de Madrid, Nuestra Señora de Valvanera.

 

La alegría de los asistentes por retomar las conversaciones y los ratos en compañía unos de otros ya puede palparse en este centro de día y residencia en le que la socialización de sus usuarios es tan importante. Las charlas con el equipo técnico también han recuperado la calidez del cara a cara ya que, aunque ahora ha de ser con mascarilla y con distancia social, todos agradecen haber dejado atrás las llamadas telefónicas de la cuarentena, ya que afirman "faltaba esa calidad que se siente cuando tienes a  alguien que te mira, que te quiere ayudar y que en definitiva, sientes que está ahí".

En Valvanera también se han retomado varios talleres como el de habilidades sociales o el de pintura. Y el Equipo de Calle están realizando  senderismo, lo que está permitiendo a los chicos disfrutar de la naturaleza que rodea a Madrid, utilizando siempre  las medias adecuadas para protegerse.

 

En taller de jardinería, además de cuidar las plantas, ha permitido a muchos usuarios sacar su lado más creativo en la decoración de originales maceteros, incluso con piedras, conchas o cartón. 


 

 

"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"
COLABORA CON CÁRITAS MADRID

 



 

 

 

Volver