Sembrando futuro con los más pequeños

Cáritas Madrid 16 de Enero de 2019

Los menores del proyecto del Centro de Cáritas en Las Rozas aprenden a leer y a escribir de forma multisensorial con juegos, cuentos, canciones y todo tipo de recursos como el  seguir el trazo de la letra con la mano sobre moldes rugosos, que puedan motivar a los niños y ayudarles a retener el sonido y la grafía de cada letra

Cáritas Madrid. 16 de enero de 2019.- En el Centro Educacional del Menor ubicado en el Centro de Cáritas en Las Rozas de Vicaría VII, las voluntarias del aula de infantil han detectado un gran retraso en lectoescritura entre la mayoría de los niños que acuden al proyecto.  Por eso han decidido cambiar el sistema que utilizaban (Mitcho) por otro basado en el método Montessori. Cada semana trabajan una letra, empezando por las vocales y siguiendo por las consonantes de menor dificultad. El aprendizaje se realiza de forma multisensorial con juegos, cuentos, canciones y todo tipo de recursos como el  seguir el trazo de la letra con la mano sobre moldes rugosos, que puedan motivar a los niños y ayudarles a retener el sonido y la grafía de cada letra.

Y como nuestra propuesta educativa no se queda en lo estrictamente académico, el equipo de voluntarias también desarrolla  diferentes talleres con los más pequeños, como el de cocina.

Le enseñan a preparar deliciosas y atractivas meriendas mientras aprenden hábitos de alimentación saludables e investigan sobre el origen de los alimentos.

¡La imaginación al servicio de los demás es una potente herramienta para crear comunidad!