Segundo Domingo de Adviento: La Conversión

4 de Diciembre de 2022

En este segundo Domingo de Adviento, encendemos la segunda vela de la Corona y miramos a María, que encarnó nítidamente el papel del creyente, de la persona que acoge la Palabra revelada. María confió y creyó.

Primera lectura: Is 11, 1-10. Salmo 71. Segunda lectura: Rom 15, 4-9. Evangelio: Mt 3, 1-12.

Cáritas Madrid. 4 de diciembre de 2022. En este tiempo de Adviento caminamos con la mirada puesta en el nacimiento de Jesús. Dios nos acompaña día a día. Pero necesitamos poner todas nuestras fuerzas en la preparación de la Navidad. Fijémonos en la actitud de los profetas anunciando al Salvador. Reinará la misericordia de Dios. Colaboremos con Él. 

Escuchemos a los profetas. Escuchemos la Palabra de Dios. Son profetas que nos propondrán vislumbrar un tiempo nuevo. Se plasmará ya en brotes nuevos. Otros, en nombre de Dios, nos pedirán la conversión signo y preparación de lo que vendrá. Así seguiremos en este camino hacia el nacimiento de Jesús. Todo ello necesita de nuestra actitud, de nuestra predisposición. Acojamos la invitación a ser pacientes, a consolar y acompañar a los hermanos, a renovar nuestras vidas, a ser testigos de la esperanza.

Oración para encender la segunda vela de la corona de Adviento

Señor, encendemos esta vela;

Tú, que eres la luz que quieres brillar en este mundo,

abre nuestros ojos para que estemos atentos y vigilantes, que te reconozcamos y te acojamos en medio de nuestra historia.

Danos valor para abrirte la puerta de nuestra vida, de nuestras casas, de nuestra comunidad, y que contigo hagamos avanzar la fraternidad y la igualdad.

Abre nuestros corazones a tu Palabra hasta que ella sea la que guía nuestros pasos, la que sostiene nuestra esperanza y nos hace fuertes ante la dificultad.

Para la reflexión:

La liturgia de hoy nos hace una invitación concreta: nos habla de la conversión. La conversión la interpretamos como actitud constante, como apertura de corazón y como cambio de vida. La conversión verdadera exige una gran dosis de sinceridad interior. ¿La tengo yo? ¿La siento en mi comunidad? ¿Estamos convencidos de que la conversión se basa en una experiencia de Dios?

#SegundoDomingoAdviento #Adviento #Adviento2022
Volver