Seamos en la acogida, cálida y sincera, el paño donde secar sus lágrimas

19 de Noviembre de 2024

¿Por qué es tan importante la acogida? La acogida a las familias o personas que, en una situación vulnerable, acuden a Cáritas Madrid es fundamental. Las acogidas parroquiales son la principal puerta de entrada.

Donde las personas vienen con inquietudes y apesadumbradas es esencial poner calidez, escucha, empatía. No se trata solo de atender una demanda, se trata de acompañar. De esta manera es como podemos hacer un camino junto a la persona para que encuentre por sí misma recursos y habilidades para salir delante de forma autónoma.

Así es como se ha planteado en Cáritas Vicaría VII, durante el encuentro que ha tenido lugar para abordar la importancia de la acogida a las personas más vulnerables en Cáritas.

En el espacio se ha reflexionado desde un principio de realidad: la mayoría de las veces no seremos capaces de solucionar su situación, pero está en nuestra mano ofrecerles una acogida digna y cálida

Ha sido revelador y emotivo el testimonio de Luis, voluntario desde hace 8 años. Él nos ha contado que ha tardado “en darme cuenta de que a veces nos convertimos en el paño en el que las personas secan sus lágrimas”.

Galería multimedia

#Vicaria7 #acogida #voluntariado
Volver