Se abre un nuevo córner de ropa reciclada y solidaria en Getafe para generar empleos de inserción

Maria Angeles Ángeles Altozano 1 de Julio de 2022
  • Se trata de un nuevo córner de las tiendas Mora re- en el hipermercado Alcampo de Getafe 
  • Con este ya son cuatro los córners en la Comunidad de Madrid 

Alcampo acaba de abrir en su hipermercado de Getafe un nuevo córner de Moda re, la tienda de ropa de segunda mano que promueve Cáritas Diocesana de Madrid. Con este ya son cuatro los córners en Alcampo, que se suman a las cuatro tiendas Moda re- que ya existen en la capital. 

Esta colaboración es una forma de impulsar la economía circular y de contribuir al cuidado del planeta, ya que en el corner se pone a la venta ropa de segunda mano, que se recoge en los cientos de contenedores que Cáritas tienen repartidos por Madrid, y que es previamente clasificada e higienizada. Se trata por lo tanto de una moda sostenible y solidaria

Moda re-, por su parte, es una empresa de inserción laboral donde personas en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de aprender a trabajar trabajando .Como señala el responsable de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, Javier Urrecha, el 70% de las personas de estas empresas se incorpora al mercado laboral ordinario. 

En el córner de Alcampo en Getafe habrá varios módulos instalados, donde se expondrá un surtido de prendas para mujer, hombre y niña o niño, así como complementos, oscilando los precios entre los 2 y los 20 euros.   

Esta iniciativa pionera en España que inició su andadura en 2021, está ya disponible en 7 hipermercados Alcampo de Cataluña y 4 de Madrid, Comunidad que verá crecer la iniciativa próximamente. El córner de Moda re- también acaba de abrirse en hipermercados de Irún y Oiartzun, ambos en Gipuzkoa.  

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus parkings, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda Re-. 

 

Más información 


Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 311 centros (63 hipermercados y 248 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar. 

Moda Re- es la iniciativa social promovida por Cáritas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, dedicada a la recogida, reutilización y preparación para el reciclaje textil. Cuenta con 6.000 contenedores en vía pública y otras localizaciones privadas (como colegios, centros de salud, supermercados, etc.). Aquellas prendas aptas para ofrecerles una segunda vida, son puestas a la venta en una de sus más de 100 tiendas propias, donde, además, a las personas que lo necesitanse les facilita adquirir sus prendas, a través de una experiencia de compra normalizada y sin ningún coste. A través de su actividad, Moda re- ha generado 1.000 puestos de trabajo, 500 de los cuales están destinados a personas en situación o riesgo de exclusión que realizan dentro de moda re- sus itinerarios de inserción.  

#Modare #insercion #cornerAlcampo
Volver