Santa María del Parque, un espacio de acogida para las familias de Hortaleza

Cáritas Madrid 18 de Junio de 2020

Los párrocos, Juan Ignacio y Miguel, trbajan codo con codo con las personas voluntarias de Cáritas parroquial para atender la demanda de ayuda generda por la crisis del coronavirus.

Los párrocos, Juan Ignacio y Miguel, trbajan codo con codo con las personas voluntarias de Cáritas parroquial para atender la demanda de ayuda generda por la crisis del coronavirus.


Cáritas Madrid. 18 de junio de 2020.- La parroquia de Santa María del Parque se encuentra en el distrito de Hortaleza de Madrid. Su presencia en el barrio data de los años setenta. La Parroquia es un bonito templo y sus locales, afortunadamente amplios, están llenos de actividad social sobre todo desde que empezó la crisis sanitaria que todavía vivimos.

El grupo de Cáritas parroquial, que ya venía realizando su acogida y acompañamiento semanal a las familias de la zona, se ha organizado ahora de manera extraordinaria para atender el incremento de la demanda de ayuda de tantas personas que acuden a la parroquia para pedir alimentos, ayudas económicas, necesidad de una vivienda, pago de suministros o medicinas. También acuden familias que necesitan compañía y consuelo, o simplemente que se les escuche, desbordadas por el repentino cambio en sus vidas. Son personas de la zona o derivadas de la atención social del Arciprestazgo de San Matías: unas 150 personas, de ellas, 40 son familias.


Los sacerdotes Juan Ignacio Merino y Miguel Benito están volcados en atender a todas estas personas. Con el grupo de Cáritas parroquial forman un buen tándem y, a pesar de las situaciones difíciles que se viven, siguen organizando con ánimo la cobertura de las ayudas.


La semana pasada, del 8 al 12 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi Día de Caridad, organizaron una recogida de alimentos y productos básicos. El resultado de esta llamada fue excepcional. Y como ellos mismos comentan, fue una suerte contar también con la ayuda diaria de los jóvenes de la Parroquia, cada vez más implicados; tanto Juan Ignacio como Miguel aprovecharon las misas del fin de semana, en especial, las del domingo 14 para agradecer y sensibilizar sobre la Campaña de Día de Caridad, que hemos celebrado bajo el lema "Es momento de aunar esfuerzos" y, en especial, sobre la labor de Cáritas y sus voluntarios parroquiales. Y es que, como afirmó recientemente el director de Cáritas Diocesana de Madrid en una entervista, “Cáritas quiere ser expresión del amor de Dios extendido a través de una red de atención cristiana”.



COLABORA CON CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID

 
DONATIVOS. Pincha aquí

 TRANSFERENCIA BANCARIA: ES11 0075 7007 8006 0700 0195                   

 BIZUM CÓDIGO: 33645

 SMS SOLIDARIO  Envia “PARTICIPA” al 28014 y dona 1,20€ o al 38014 y dona 6€ (*)


 

(*) Donación íntegra para la ONG. Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC, www.altiria.com, y la Asociación Española de  Fundraising, www.aefundraising.org, nº. atn. clte. 902 00 28 98, apdo. correos 36059 – 28080Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable.
Volver