San Isidro en la Residencia de Personas Mayores “Fundación Santa Lucía” de Cáritas Diocesana de Madrid

Cáritas Madrid 18 de Mayo de 2021

Las personas mayores de la Residencia “Fundación Santa Lucía” de Cáritas Madrid han vivido intensamente la festividad de San Isidro. Con música, baile y los trajes típicos han disfrutado de un 15 de mayo lleno de alegría.

Las personas mayores de la Residencia “Fundación Santa Lucía” de Cáritas Madrid han vivido intensamente la festividad de San Isidro. Con música, baile y los trajes típicos han disfrutado de un 15 de mayo lleno de alegría.


Cáritas Madrid.  18 de mayo de 2021.- Nuestros mayores han resistido de todo, una guerra, una posguerra, una pandemia, pero no hay quien los pare y mucho menos si son las fiestas del Patrón de Madrid, nuestros San Isidro que justo como dice el refrán, " Por San Isidro Labrador, se va el frío y viene el sol", que falta nos hace después de estos meses que todos hemos pasado, un rayito de luz siempre anima a levantarse con otro ánimo.


Pues nuestros mayores se han animado a decorar la Residencia, han hecho las guirnaldas, su propio Photocall que como correspondía en estas fiestas tenía un chulapo y una chulapa. Se arreglaron para la fiesta y además nuestras mujeres se colocaron sus mantones de manila. Fue un día de alegría, dejando por un momento los pensamientos amargos y dejando que fluyera en el ambiente la felicidad del compañero, del amigo, de dar gracias por estar aquí ahora, juntos.


Los chotis no faltaron en nuestra verbena, bailados y cantados y con algún que otro residente actuando y llenando de risas el salón.


Fue una tarde inolvidable, llena de vida y deseamos que vengan muchas más como estas.


RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES “FUNDACIÓN SANTA LUCÍA”

Centro residencial centrado en la atención permanente a personas mayores asistidas con diversas carencias y necesidades de índole físico, psíquico y social. Se ofrece atención integral a quienes, por diferentes circunstancias, tienen que salir temporal o definitivamente de su entorno habitual de forma temporal o definitiva. Dispone de 70 plazas, 35 de ellas están concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.


La residencia dispone de los siguientes servicios: Asistencia médico-sanitaria; fisioterapia general, individualizada y gimnasia; terapia ocupacional; pastoral; trabajo social, voluntariado y servicios generales.


Una comunidad de religiosas de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha colabora en este proyecto.

Volver