Salir a la calle: El compromiso se encuentra con la vida que ebulle

Cáritas Madrid 2 de Junio de 2015

Acto a Pie de Calle celebrado en Cáritas Vicaría II, en el parque Calero, con una participación de los proyectos de la zona.

Acto a Pie de Calle celebrado en Cáritas Vicaría II, en el parque Calero, con una participación de los proyectos de la zona.

 

Cáritas Madrid. 2 de junio de 2015.- Vivir la Caridad y enraizarla una tarde en un espacio comunitario, tan lleno de vida como es el l parque público "El Calero" de Ciudad Lineal, nos hace aflorar el componente alegre y festivo del compromiso de Cáritas.

Encontrarnos:

- que los niños de nuestros proyectos de menores confluyan con otros niños en juegos cooperativos,

- que el aula comunitaria escenifique ayudada por la música y el baile la expresividad de hacer cosas juntos,

- que las personas se apoyen y crezcan juntas en tareas grupales durante el año,

- que unos talleres sociolaborales anticipen el ágape fraterno con su exquisita degustación gastronómica,

- y que las parroquias de la zona den razones de su esperanza informando de las actividades que realizan en el voluntariado,


nos hace maravillarnos que nada hay prefijado o determinado y que el testimonio que da vida es un potencial inmenso de lo que son capaces las personas cuando se abren a los demás y no caen en el individualismo encerrandose a su propia carne.


Comunicar a la ciudadanía que amamos y vivimos la justicia que enriquecen la dignidad humana porque emanan de Dios, desde el lenguaje solidario fácilmente contagiable porque es apasionado, de la solidaridad que empodera y da autonomía significativa a los doblegados por la pobreza, es toda una oportunidad que manifestamos en este segundo año de acto público donde la labor y la misión de Cáritas de esta zona de Madrid se encarnan en el lugar común de ocio y descanso que facilita este parque donde se reunen los vecinos.


Porque Cáritas se hace vecina y compartidora de las preocupaciones y esperanzas que vive la gente,

porque Cáritas es humanidad y es alegría que se encuentran allá donde hay sonrisas infantiles y conversaciones de adulto,

y porque Cáritas es fiesta cuando empuja a salir la vida humana.


Es lo que hemos intentado en este acto a pie de calle que terminamos con la proclamación de un manifiesto que desprendía fragancias de gratitud, generosidad y buen hacer durante el curso, y la siempre intencionalidad y anhelo profundo de mirar a las personas y sus situaciones con ojos nuevos.

Volver