Salir a flote

30 de Agosto de 2023

Nuestro proyecto CEDIA visita el Museo Naval.

Un destino interesante, desconocido y muy refrescante en plena ola de calor. Así ha sido la salida cultural que ha realizado un grupo de personas participantes del proyecto de vivienda de Cedia; hablamos de personas sin hogar a quienes Cáritas Madrid les facilita una vivienda mientras consiguen un empleo y normalizan su situación para poder desenvolverse de manera autónoma.

En esta ocasión, quince integrantes del centro han podido descubrir los fondos del Museo Naval, que incluyen más de 12.000 piezas, y que se caracterizan por su riqueza y heterogeneidad, resultado de la propia historia de la Armada como institución. Entre ellos destacan por su importancia las colecciones de modelos de buques y de cartografía, que se encuentran entre las mejores del mundo.

Durante una hora, y gracias a la colaboración de un guía muy animado, han realizado un recorrido por la historia naval española, conociendo los momentos importantes y detalles de la vida de marinos ilustres, sus descubrimientos y expediciones. Además de datos históricos, han disfrutado de muchas anécdotas curiosas e incluso graciosas que todos desconocían.

Entre sus favoritos, una colección muy amplia de modelos y maquetas de buques de uso militar, maquinarias, herramientas, armas y enseres varios. Pinturas, mapas, ropa de la época y muchos atractivos más, dentro de una experiencia que ayuda a su desarrollo personal y social.

Galería multimedia

#sinhogar #cedia #cultura
Volver