Salimos a la calle por el derecho a un hogar: marcha y acto público por las personas sin hogar
21 de Octubre de 2025El próximo jueves 23 de octubre, Madrid acogerá la marcha y acto de calle por las personas sin hogar, organizada por FACIAM en el marco de la Campaña Estatal de Personas Sin Hogar, que este año lleva por lema “Sin hogar, pero con sueños”.
La jornada busca visibilizar la realidad de quienes no cuentan con una vivienda digna y reivindicar sus derechos, recordando que todas las personas tienen derecho a un hogar, a una vida plena y a la esperanza.
El recorrido comenzará a las 11:00 horas en la Plaza de Callao, y continuará por Gran Vía, Plaza de España y Cuesta de San Vicente, hasta llegar al entorno de Príncipe Pío, donde se leerá un manifiesto final. La mañana estará acompañada por la música de la Batukada Hakuna Ma Samba y de Músicos por la Salud, con la actuación de Carlos Nieto.
Desde Cáritas Madrid nos sumamos a esta iniciativa para caminar junto a las personas sin hogar, acompañarlas en la defensa de sus derechos y recordar que nadie debería vivir sin un lugar al que llamar hogar.
El acto será una oportunidad para escuchar, conocer y empatizar con las historias de quienes sufren la exclusión residencial, pero también para reconocer sus sueños, emociones y esperanzas.