Salida a las periferias

Cáritas Madrid 21 de Enero de 2016

La parroquia San Hilario de Potiers, dentro de su Semana de Fiestas en honor a su patrono, estuvo dedicada a la Acción Caritativa de nuestra comunidad, eligiendo como lema "Salida a las periferias".

Cáritas Madrid. 21 de enero de 2016.- Celebramos la Eucaristía de la Caridad animada por el grupo de voluntarios de Cáritas de la parroquia San Hilario de Potiers, situada en Cáritas Vicaría VI, en la que, además de dar gracias a Dios, por contar con nosotros para ir transformando esta sociedad, se nos interpeló: ¿qué estamos haciendo con nuestro mundo?, ¿dónde encontrar esa llave que abra fronteras y ventanas donde tantas puertas se cierran?, ¿esa llave que cierre lágrimas y abra sonrisas?.

Pedimos por los voluntarios, para que no les pueda el desánimo y que el trabajo que realizan lo hagan con alegría, de modo que sean evangelio viviente en el que todos puedan leer la Buena Noticia.

Esa mismo día, a las 20:15h, el juez don Pablo Ruz pronunció la conferencia sobre "los derechos humanos y la justicia", a la que asistieron doscientas cincuenta personas, que aplaudieron largamente al conferenciante, encantados por la claridad de la exposición y la profundidad de los contenidos.

Encuadró la conferencia en la situación a la que se ha llegado, en cuanto a recortes de derechos.

Abordó las reformas de la justicia en distintas áreas: ámbito penal, leyes de extranjería y refugiados, y justicia universal. Dejó claro, con datos objetivos, que ha habido un retroceso en todos los campos, llamando la atención, muy especialmente, la situación de los refugiados, 60 millones en el mundo; Europa se ha hecho cargo de 272 personas. España ha acogido a 18 personas.

Terminó su intervención contestando a las preguntas, muy interesantes, que le fueron haciendo algunos de los asistentes.