Rompiendo barreras a la formación en los pueblos de la Sierra Norte de Madrid

Cáritas Madrid 23 de Mayo de 2019

Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Buitrago del Lozoya de Cáritas Vicaría I

Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Buitrago del Lozoya de Cáritas Vicaría I.


Cáritas Madrid. 23 de mayo de 2019.-Veintiocho personas del arciprestazgo de Buitrago-Lozoya participaron en un taller de reanimación cardiopulmonar, impartido por un técnico de la Mutua Activa en las instalaciones del Centro de Cáritas en el arciprestazgo de Buitrago en Cáritas Vicaría I.


En relación al objetivo de poder favorecer y facilitar a las personas más alejadas de la zona urbana la formación y capacitación en diversas áreas, parte esta iniciativa, centrándose en un sector laboral con demanda en la zona como es el de los cuidados a personas dependientes.   


La asistencia fue alta y la valoración por parte de las personas que acudieron fue tan positiva que para dar continuación a esta motivación está previsto desarrollar en las próximas semanas un taller de primeros auxilios que cumplimente lo aprendido en el taller de Reanimación Cardiopulmonar. 


Además de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en este sector, se busca la interrelación personal, el empoderamiento y el aumento de la autoestima en estas personas que tienen su horizonte laboral tan limitado. Han conocido a personas nuevas, han compartido unas horas de su rutina y cotidianidad y se han dedicado un tiempo a ellas, a su aprendizaje, a su atención y capacidad de escucha.  


Por todo ello, además de ofrecer formación práctica y favorecer espacios de encuentro, se facilita el que esto sea posible, haciendo llegar la capacitación al territorio, evitando una de las principales limitaciones en esta zona, que es la difícil comunicación con Madrid y los distintos Centros de Capacitación.  


Gracias a la Mutua Activa y a todas las personas que ayudaron en el desarrollo de esta actividad por facilitar este espacio, además de por el tiempo y atención prestados.  


Todos nos fuimos a casa con cosas nuevas que contar a los nuestros y con una sonrisa en el rostro y en el alma.  

Volver