Resumen de la Colonia Urbana "Navidad 2018" de Cáritas Vicaría VII

Cáritas Madrid 24 de Diciembre de 2018
La Colonia Urbana de Navidad'18 que se ha desarrollado en Cáritas Vicaría VI.


VER ÁLBUM DE FOTOS

 

Resumen de la 1ª Semana

 

1er día

Inauguramos el Campamento de Navidad “Vidas que cambian vidas”. 


La actividad está dirigida a 22 menores que a lo largo de estos días navideños van a descubrir como, desde el gesto más sencillo (una sonrisa puede ser contagiosa y obrar milagros), ellos mismos pueden hacer bien a alguien, moviendo así hilos para que la vida de la gente que les rodea pueda verse motivada a un cambio pasajero o permanente.


Por edades vamos a darles cada día una pequeña “semilla”, a los peques y medianos como trabajar con los gestos amables, y con los mayores con vidas de personas ejemplares que movidos por el AMOR consiguieron que otros tuvieran una vida, una dignidad y una vida digna. 


En este primer día después de conocernos, y de haber explicado el lema, nos hemos dividido en 2 grupos, bien diferenciados por edades y habilidades. Los peques se han conocido un poco mejor y han compartido unos juegos dirigidos por nuestro pre-monitor Dani; mientras que los medianos y mayores han realizado un taller de adornos navideños. 

 

Acabamos la jornada con juegos para los peques y una peli inclusiva para los mayores.


Resumen diario

Querido diario… hace unos días que no escribo casi nada, pero es que no me da tiempo de tanto como hago en esta Navidad. Están siendo unos días super intensos. Cada vez que vengo al campa aprendo muchas cosas, comparto buenos momentos, hago nuevas amistades y, sobre todo, disfruto un montón con los talleres, juegos y salidas que hacemos con los monitores del campa de Caritas. 


La primera semana nos fuimos al centro a visitar el espacio “I love Lego”,  Cortylandia, y la Plaza de Oriente. Todas las calles estaban llenas de miles de personas muy alegres. 


El viernes 28 celebramos con mucho adelanto la cena de nochevieja. Es bonito reunirte con los compañeros para hacerlo, porque somos una gran familia y hacemos un auténtico mogollón. Tomamos gominolas en lugar de uvas, y en lugar de campanadas íbamos explotando globos. Acabamos brindando con ChampÍn (que es un champán de mentirijillas), salimos a la calle por unos minutos a celebrar el falso año nuevo (que aún estábamos en 28 de diciembre), y la gente nos miraba raro y muchos al pasar se reían y nos felicitaban también el año. 


El día 2 de enero nos encontramos todos y comenzamos a preparar nuestros regalos de reyes para entregárnoslos el viernes 4 en forma de amigo invisible, y después hicimos un taller muy chulo de cocina rápida… unos brownies navideños que nos los zampamos después de la comida… estaban deliciosos. 


El jueves 3 fuimos a hacer un viaje en tren… parecía que todo iba a ser muy aburrido.. hasta que del tren empezaron a bajar los pajes de los Reyes Magos… y cuando estábamos ya montados y el tren se movía aparecieron los mismísimos Reyes Magos. Se sentaron entre nosotros, y tuvimos la oportunidad de hablar unos minutos con ellos y entregarles las últimas cartas. 


Ya, hoy, es viernes 4…. es el último día, se acaba el campa… se acaba la Navidad… y volvemos al cole. Vamos a aprovechar este día para entregarnos los regalos que tenemos preparados, abrazarnos un montón y compartir las últimas horas con juegos antes de volver a juntarnos todos de nuevo en el próximo campa. 

Volver