Renovamos y actualizamos criterios en la acogida parroquial
Cáritas Madrid 12 de Junio de 2018Encuentro formativo del equipo de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Blanca de Vicaría II
Encuentro formativo del equipo de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Blanca de Vicaría II.
Cáritas Madrid. 12 de junio de 2018.- El “oficio voluntario más antiguo del mundo”, es dar de comer al hambriento, vestir al desnudo o visitar al que está solo… De esa situación de cubrir las necesidades básicas de la persona, parte la tarea que realizan las personas voluntarias que se dedican a la acogida y atención de las personas que llegan a las parroquias solicitando ayuda. Pero esto hay que hacerlo y articularlo con criterios organizativos, trabajo y coordinación en equipo y proyectar lo que hacemos mirando a la promoción educativa de las personas, su cambio personal y el cambio estructural.
Por ello, acompañados por el párroco, los voluntarios de la Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora la Blanca compartieron un espacio de encuentro formativo. Un espacio generado para reflexionar acerca de la acción que estamos llevando a cabo. Un lugar en el que compartimos la manera en la que estamos trabajando y pensamos en cómo seguir dando respuesta a las realidades del barrio ofreciendo planes de acompañamiento consensuados con la persona que requiere de nuestro apoyo.
Complementando lo asistencial con lo promocional, los voluntarios solicitan formación para mejorar en su acción.