Regresan los alumnos de los Centros de Capacitación Laboral de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 25 de Septiembre de 2013

El desempleo es en la actualidad el mayor problema social con el que nos enfrentamos. Cáritas Madrid acompaña y ayuda a través de los Centros de Capacitación Laboral a aquellos que, por diferentes problemáticas, no encuentran un empleo digno, entre otras razones, por falta de cualificación.

En estos Centros no sólo se imparte cursos formativos, también se ofrece apoyo y calidad humana, acogiendo a las personas en todo su proceso de capacitación.

 

Desde mediados de septiembre los cuatro Centros de Capacitación Laboral de Cáritas Madrid han iniciado este nuevo curso con gran ilusión y llenos  de expectativas con las que responder a los alumnos solicitantes en oficios con mayor demanda en el mercado laboral actual. En estos cursos los alumnos recibieran enseñanzas teóricas y prácticas en diferentes sectores como auxiliar de cocina, peluquería y estética, ayudante de camarero, electricidad, arreglos y adaptación de prendas de vestir, atención a personas dependientes y manipulador de alimentos, entre otros.

 

Más de 1.100 alumnos capacitados

Los Centros de Capacitación Laboral son una las diversas acciones que realiza Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de personas que, además de encontrarse sin empleo, tiene en muchas ocasiones otra serie de problemas añadidos.

Durante el pasado año, fueron más de 1.100 personas las que pudieron capacitarse desde los 78 cursos impartidos a lo largo del año. Junto a ello, se mantuvo formación básica en lengua española y alfabetización para personas extranjeras y españoles que no saben ni leer ni escribir.

Volver