Reflexión y retos para el próximo curso en los proyectos de Nuestra Señora de Valvanera

Cáritas Madrid 15 de Julio de 2015

Encuentro de las personas voluntarias que colaboran en el Centro de Día y en la Residencia Nuestra Señora de Valvanera.

Cáritas Madrid. 15 de julio de 2015.- Las personas voluntarias del proyecto de Nuestra Señora de Valvanera, tanto del Centro de Día como de la Residencia, se reunieron en un encuentro para evaluar el trabajo realizado durante este curso y marcar retos para el próximo. Estos centros atienden a personas que se encuentran en situaciones de exclusión social extrema, sin hogar desde hace años y que, además, padecen una enfermedad mental.

El encuentro fue una oportunidad para que voluntarias y voluntarios que no coinciden habitualmente, por colaborar en distintos horarios, pudiesen sentierse un poco más cerca unos de otros, compartir la evaluación de las actividades realizadas durante el curso y acordar propuestas de mejora.

También fue un espacio donde reflexionar sobre las dificultades crecientes de las personas atendidas para conseguir un lugar donde vivir a su salida del Centro. Es una de las cosas que más preocupan a las personas que acuden al Centro y a todos los que colaboramos en él. Es una situación que requerirá de la creatividad y el compromiso de todos para poder encontrar nuevas soluciones que permitan a las personas que acuden al Centro vivir de una manera digna y respetuosa con sus derechos.

Son muchos los retos para el próximo curso, pero también es grande la determinación de luchar contra la injusta situación en que viven las personas con las que compartimos camino. Queda mucho para seguir acercándonos a esa mesa compartida, a ese destino compartido.