Reflexión desde el Encuentro con las personas

Cáritas Madrid 24 de Mayo de 2016

El arciprestazgo de Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles de Cáritas Vicaría V convocó un encuentro de voluntarios para hacer Lectura Creyente del Voluntariado.

Cáritas Madrid. 24 de mayo de 2016.- Al acto acudieron cerca de 50 voluntarios y personas atendidas, donde compartieron experiencia de fe y de compromiso desde su encuentro personal con el dolor y la importancia de tantas personas que han perdido la esperanza:

El encuentro con los jóvenes que no ven un futuro para ellos; el encuentro con las personas inmigrantes, que descubren un lugar de esperanza en la comunidad que Cáritas les abre; el encuentro con los desempleados que buscan una respuesta en el mercado laboral. Y fundamentalmente desde nuestra puerta de entrada, las acogidas, a la que muchas personas acuden buscando apoyo y consuelo.

A ello nos ayudaron textos de Dolores Alexander, La Carta a los Gálatas, y el Evangelio de Mateo, a lo que se sumaron los testimonios de voluntarias de los distintos proyectos y servicios en el territorio arciprestal y animados por Caritas, así como el testimonio de personas que acuden al proyecto Centro Educacional Territorial de Adultos.

Gracias a todos los que participasteis de diferentes formas, así como nuestro agradecimiento a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. De los Desamparados, que nos ofrecieron sus locales y medios para el desarrollo de este encuentro.