Reciclando diversión

Cáritas Madrid 1 de Abril de 2016

Los niños y niñas del Centro Residencial JMJ 2011 están aprendiendo a reciclar realizando sus propios juguetes reutilizando materiales.

Los niños y niñas del Centro Residencial "JMJ 2011" están aprendiendo a reciclar realizando sus propios juguetes reutilizando materiales.


Cáritas Madrid. 1 de abril de 2016.- En el Centro Residencial JMJ 2011, realizan talleres de ocio para los más pequeños, con la ayuda de varias voluntarias han hecho 3 juguetes muy divertidos: en enero tras las vacaciones de Navidad unas coronas de reyes y una original canasta, en febrero crearon su propio tres en raya y después echaron unas partidillas y en marzo un crece pelo el cuál están deseando regar para verlo crecer.


No sólo han hecho los talleres, en enero una de las voluntarias trajo un roscón típico de Francia, su país, y lo tomaron siguiendo la tradición francesa; en el último taller al terminar disfrutaron de una piñata llena de caramelos, globos y regalitos que compartieron entre todos.


Con estas actividades los menores están aprendiendo la importancia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, están desarrollando su creatividad creando sus propios juguetes y dándose cuenta de que no necesitan grandes cosas para pasárselo bien, que con materiales que todos tenemos en casa pueden conseguirlo. Lo que es aún más importante: han compartido con los compañeros, se han ayudado entre ellos y han creado fuertes lazos de amistad disfrutando juntos.

 

Ya están preparando el próximo taller, pronto os seguiremos contando.

 

Volver