RECIBIMOS EL PREMIO “USERA SOLIDARIA”: POR NUESTRO APOYO A LAS FAMILIAS DURANTE LA PANDEMIA

Cáritas Madrid 25 de Noviembre de 2021

Este reconocimiento nos motiva para seguir estado junto a las personas más vulnerables que lo han pasado mal en pandemia, para acompañarlas en sus procesos de inclusión. Y este premio es un homenaje a las más de 9000 personas voluntarias que hacen posible nuestra labor.

Cáritas Diocesana de Madrid hemos recibido el premio “Usera Solidaria” como reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo realizado durante la pandemia, específicamente en la zona de Usera. Se trata de la Primera Gala de los Premios “Usera Solidaria” que organiza la Junta Municipal de Distrito de Usera.

Este reconocimiento a Cáritas Madrid es una motivación para seguir haciendo las cosas bien y estar al lado de las familias más vulnerables, no solo ofreciendo ayuda de emergencia, sino con acompañamiento y apoyo al empleo y la vivienda para que puedan salir adelante, de manera autónoma, pese a la situación de crisis que ha arrastrado a muchas familias.

"La pandemia supuso un esfuerzo en la entidad, a la hora de reorganizarnos y adaptarnos a la nueva realidad que se vivía. Pese a que ya se trabajaba con familias vulnerables en los distritos de Madrid, estas necesidades y estas personas crecieron. Y nuestros esfuerzos también se multiplicaron".

Así lo ha explicado la directora de Cáritas Vicaría V, Pilar Jiménez. Pilar ha querido en nombre de la institución dedicar el reconocimiento a las personas voluntarias, “que cada día ofrecen lo que son y tienen a las familias más necesitadas; sin ellas no podríamos llegar a tantos hogares, ni podríamos caminar junto a tantas personas y familias que, en estos momentos tan duros, peor lo están pasando”.

A la gala ha acudido Luis hernández Vozmediano, director de Cáritas Madrid, quien recogió el premio y mostró su agradecimiento. Ha agradecido a instituciones y administraciones que hayan valorado el trabajo de Cáritas Madrid “porque significa para nosotros un nuevo impulso para seguir realizando la acción social que desarrollamos en la zona de Usera”.