Recargando fuerzas a través de la Formación
Cáritas Madrid 29 de Enero de 2015En el Centro Arcirprestal San Pedro Advíncula, de la Vicaría IV, se ha realizado la Formación Básica Institucional dirigida a voluntarios que se van a incorporar como voluntarios en Cáritas o voluntarios de reciente incorporación que no hayan realizado todavía la formación.
En el Centro Arcirprestal San Pedro Advíncula, de la Vicaría IV, se ha realizado la Formación Básica Institucional dirigida a voluntarios que se van a incorporar como voluntarios en Cáritas o voluntarios de reciente incorporación que no hayan realizado todavía la formación.
Cáritas Madrid. 29 de enero de 2015.- Comenzamos el nuevo año recargando fuerzas y energías para nuestra tarea como voluntarios. En el Centro Arciprestal San Pedro Advíncula, de la Vicaría IV, se ha realizado esta semana una Formación Básica Inicial para nuevas personas voluntarias que se han incorporado a diferentes proyectos en el Arciprestazgo.
Ha sido un espacio de encuentro, de recargar pilas y de compartir logros y dificultades del día a día de nuestra nueva tarea. Un lugar de aprendizaje, donde hemos descubierto nuevas cosas sobre la misión de Cáritas, sobre su organización territorial, y lo más importante, como decían "¡¡¡hemos aprendido lo que significan muchas de las siglas que oímos todos los días y que no sabíamos que signficaban!!!".
Carlos, Amelia y Marta nos ha comentado al terminar que "ha sido muy efectivo, es muy importante estos cursos para los nuevos voluntarios que nos integramos en la labor de Cáritas. Siempre es importante aprender para actuar. Ahora podemos mejorar la labor que estábamos realizando, pues hemos entendido muchas de las razones que motivan nuestras acciones".