Llegan las rebajas a Moda re-: ropa con criterios éticos al mejor precio

3 de Julio de 2023

Las cinco tiendas de ropa Moda re- de Cáritas Madrid y los seis córners situados en distintos centros comerciales de Alcampo, continúan re-insertando personas, re-utilizando ropa y, un verano más, re-bajando sus precios.

Con la llegada del calor, suben las temperaturas pero bajan los precios en nuestras tiendas Moda re- con las promociones de verano. Desde este lunes 3 de julio, puedes apostar por la moda, la sostenibilidad y la inclusión con nuestras prendas a precios increíbles.

Las tiendas de ropa de segunda mano Moda re- son un ejemplo de economía solidaria y sostenible, que nos permite consumir con responsabilidad. La ropa que se pone a la venta se recoge a través de los más de 250 contenedores que Cáritas Madrid tiene distribuidos por el territorio; estas prendas se clasifican e higienizan previamente.

Gracias a este proceso, en el último año se han reutilizado 95 000 prendas, esto representa un ahorro de más ocho mil toneladas de CO2. Asimismo, al tratarse de una empresa de inserción, cada camiseta que compras genera siete minutos de empleo social.

Moda re- es también una apuesta el cuidado de la Creación. Se desarrolla en este sistema de economía circular, un concepto económico basado en la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en el proceso económico durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de cerrar el ciclo de vida de los distintos elementos, frente al sistema económico lineal, basado en el “usar y tirar”, donde el modelo de producción y gestión de recursos, bienes y servicios busca potenciar un consumo a corto plazo está llevando al planeta a una situación insostenible.

Las tiendas se encuentran en Madrid en las calles de Bravo Murillo, 23; Alcalá, 310, Orense, 32, y General Ricardos, 151, y en Collado Villalba, en la calle Batalla de Bailén, 2. Y los córners en el Alcampo de Alcorcón, de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcobendas y Madrid (Moratalaz).

 

#EconomiaCircular #ModaSolidaria #ModaRe #rebajas
Volver