"Quiero ser enfermera y no quiero estar en el paro"

Cáritas Madrid 17 de Mayo de 2019

Así fue la presentación de la Campaña contra el Paro en el Centro Educacional del Menor Santa Eulalia de Mérida de Cáritas Vicaría IV

Así fue la presentación de la Campaña contra el Paro en el Centro Educacional del Menor Santa Eulalia de Mérida de Cáritas Vicaría IV

 

Cáritas Madrid. 17 de mayo de 2019- “Está cansado. Está frustrado. No le pagan. Le han despedido. Está triste porque trabaja mucho y le pagan muy poco. Se siente mal porque no ve a su familia de tanto trabajar” Éstas fueron sólo algunas de las frases que dijeron los niños del Centro Educacional del Menor de Santa Eulalia de Mérida de Cáritas Vicaría IV, al ver el cartel de la Campaña contra el Paro 2019 con el lema “Comprometidos por un trabajo digno”.


Reunidos en grupos de cuatro niños y con el cartel en el medio, observaron fijamente la imagen dando a entender que cualquiera de los padres de estos niños se pueden ver en situación de desempleo o trabajo precario.


La responsable del proyecto preguntó si alguno de los niños sabía lo que significa estar en el paro. Rápidamente levantaron la mano y explicaron que es cuando alguien se queda sin trabajar durante mucho tiempo o cuando alguien busca y busca trabajo y no lo encuentra.

Por último, se les preguntó a los niños que era lo que querían ser de mayores. Unos pocos no lo sabían, otros dijeron que querían ser policías, futbolistas, veterinarios y los más pequeños del grupo dijeron que ellos querían ser bomberos

Pero hubo una niña que al ser preguntada por lo que quería ser de mayor, dijo con voz enérgica: “Yo quiero ser enfermera y no quiero estar en paro”.


A pesar de la diversidad de futuras profesiones, había algo en común; y era la ilusión dibujada en el rostro de cada uno de los niños de decir lo que querían ser. Desde el proyecto de menores CEM – Santa Eulalia de Mérida, haremos todo lo que está a nuestro alcance para apoyarles en su desarrollo educativo y motivarles para continuar por la senda del aprendizaje, pues ésta es la única manera de hacer de ellos personas y profesionales de bien y así evitar que sean una futura imagen del desempleo.

 

 

Volver