Queremos salir al encuentro de hermanos que sufren y ponen la Esperanza en las distintas acciones y propuestas de Cáritas
Cáritas Madrid 23 de Noviembre de 2018La Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Europa ¡Queremos salir al encuentro de...!
La Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Europa ¡Queremos salir al encuentro de...!
Cáritas Madrid. 23 de noviembre de 2018.- El párroco de Nuestra Señora de Europa, convocó a la comunidad parroquial, para animarles a conocer el que hacer de Cáritas en Vicaría V.
Para ello, Lucas Berrocal, párroco, invitó a Cáritas Vicaría V, para que varios voluntarios en distintas acciones y proyecto de Cáritas dieran testimonio y con ello animar a vivir el compromiso misionero de los feligreses de su parroquia. Para ello acompañaron, dos voluntarios de su propia comunidad parroquial: Elsa y Edgar, que hoy desarrolla su voluntariado en proyectos de mayores y menores, respectivamente, en Villaverde. También nos estuvieron presentes: Francisco Javier de la parroquia de San Fermín, donde realiza tareas de Acogida y acompañamiento familiar, se sumó María Cruz (la más veterana, más de 20 años) voluntaria en el Hospital 12 de Octubre realizando tareas de acompañamiento y apoyo a enfermos y sus familias, y Alfonso, que desde hace más de 8 años, viene apoyando en asesoramiento jurídico para toda la Cáritas de Vicaría Cinco.
Todos ellos fueron arropados y apoyados por la persona de referencia en Arciprestazgo de Delicias-Legazpi y el equipo de dirección de Cáritas Vicaría.
La tarde compartida desde la experiencia y pasando por el Corazón, ayer se convirtió y una participativa jornada de animación al voluntariado promovida y organizada por la Comunidad Parroquial en su inquietud por SALIR AL ENCUENTRO de hermanos que sufren y ponen la Esperanza en las distintas acciones y propuestas de Cáritas, ofreciéndose para un compromiso por un mundo mejor y más solidario.
Muchas gracias a los que compartisteis vuestra experiencia desde de el corazón. Muchas gracias a la Comunidad Parroquial de Nuestra Señora de Europa, y muchas gracias a su párroco Lucas Berrocal.