Qué trabajo hay detrás de las presentaciones de la Campaña de Navidad de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 22 de Diciembre de 2015

Los voluntarios de los equipos de comunicación a nivel arciprestal se reúnen para preparar la Campaña de Navidad.

Los voluntarios de los equipos de comunicación a nivel arciprestal se reúnen para preparar la Campaña de Navidad "Practica la Justicia. Deja tu huella".

Cáritas Madrid. 22 de diciembre de 2015.- Para conocer qué trabajo hay detrás de las presentaciones de la Campaña de Navidad 2015 nos hemos acercado a Cáritas Vicaría IV para que nos lo cuenten. Y esto es lo que nos cuentan:

"La Campaña empieza a tomar forma en la Vicaria IV, bajo el lema "Practica la justicia. Deja tu huella" donde nos ponemos a trabajar juntos para practicar la justicia en nuestros arciprestazgos, para velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas que atiende Cáritas.

El equipo de voluntarios del área de Comunicación para la Sensibilización de cinco de los seis Arciprestazgos se han reunido en la sala de reuniones de nuestra Vicaría para preparar juntos la Campaña. Vemos juntos el Cartel que nos interpela. Vemos la Presentación de la Campaña, la Guía y los materiales didácticos, nos dejamos cuestionar por el pequeño Serafín… nos gustan las huellas dactilares y vemos como trabajar con nuestros jóvenes el Relato: “Como trabajar la justicia”. Los materiales van pasando por nuestras manos y todo son ideas e ilusión que compartir en nuestros Proyectos y Parroquias. Como resumen y cierre vemos juntos el Videoamayvive que nos resulta muy ameno y con gran significado.

Recordamos el Concurso de Belenes, los materiales reciclados, las fechas de entrega y ¡¡que los Belenes se guardan¡¡ una vez enviada la foto. Digamos a nuestros niños de los CEM, a nuestros jóvenes en los Colegios e Institutos que los conserven hasta que salga elegido el ganador. Este concurso es un motivo de ilusión de los niños y jóvenes de nuestros barrios.

Agradecer a este equipo de voluntarios su gran entrega y dedicación, su ilusión por comunicar DEJANDO HUELLA. Agradecemos su lucha porque estas Navidades abramos los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, si no con perspectiva y conciencia, para que nosotros, nuestros voluntarios, nuestros sacerdotes y beneficiarios, miren nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia."

Muchas Gracias por compartir este trabajo con nosotros. FELIZ NAVIDAD!!