Qué pasó en el primer día de las Colonias Urbanas de Navidad

Cáritas Madrid 24 de Diciembre de 2015

Ayer, 23 de diciembre, fue el primer día de actividades para los niños y niñas que participan en las Colonias Urbanas de Cáritas Madrid, estas Navidades y nos hemos acercado a alguna de ellas para ver qué pasó.

Ayer, 23 de diciembre, fue el primer día de actividades para los niños y niñas que participan en las Colonias Urbanas de Cáritas Madrid, estas Navidades y nos hemos acercado a alguna de ellas para ver qué pasó.

Proyecto en la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".


Cáritas Madrid. 24 de diciembre de 2015.- Son 7 Colonias Urbanas las que se han organizado estas Navidades, vamos a ver qué ha pasado en alguna de ellas.

 

CÁRITAS VICARÍA II: El árbol de la vida: jugando y creciendo.

Hoy ha sido nuestro primer día de campamento.El día comenzó temprano para premonitores y voluntarios, que con muchas ganas ilusionantes y con plena motivación de empezar esta aventura, acogimos a los cuarenta niños que van a participar.

Hicimos una ronda de presentación para conocernos todos, ya que había muchos menores que participaban por primera vez.Seguidamente nos dividimos en grupos para descubrir las actividades que se simbolizaban en torno a árbol de la vida, árbol de la Navidad que quiso proyectar sonrisas que ambientan diversión y fuerza desde la infancia y la juventud apiñadas en este grupo que quiere sacar lo mejor de sí mismo durante los próximos días.

Hubo también oportunidad de realizar juegos en el parque "La Fuente del Berro", donde se ha jugado con la pelota, en los columpios y los más mayores a las cartas, sentados en unos bancos...

Se terminó la mañana con unos juegos de mesas, creación de mandalas y divertimento para los más peques.

Por último, todos juntos, compartiendo una comida reponedora del alegre cansancio y la esperanzada fatiga de la mañana. Cáritas con la infancia, Cáritas con el futuro que nos abre la Navidad.

VER ALBÚM DE FOTOS: PINCHAR AQUÍ.


CÁRITAS VICARÍA VII: Llega la Navidad al Centro de Estudios Sociales.

Este año, la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII por problemas de espacio están utilizando los locales del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid, en la zona de Pacífico.

Y para que los 30 niños que participan en esta Colonia pudieran comenzar en un espacio navideños, alumnos de 4º de la ESO del Colegio "San Alfonso" perteneciente a la congregación de las Hijas de la Caridad, que se ubica en el barrio de Lavapiés, fueron el 22 a decorar el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid con adornos navideños hechos por ellos mismos.

Pudimos compartir con ellos qué es y qué hace Cáritas Madrid y en qué consisten las Colonias Urbanas que compartimos. Así quedó el Centro de bonito, después el trabajo de decoración que hicieron acompañados por dos de sus profesores.

 

VER ALBUM DE FOTOS: PINCHAR AQUÍ.

 

Vamos a conocer entonces Cómo arrancó el Campamento con este ambiente navideño:

El Campa arrancó con los nervios pertinentes que solemos tener los niños cuando comenzamos una actividad nueva.

Hemos hecho nuevos amigos y los monitores nos han explicado el hilo conductor de estos días: "DEJANDO HUELLA".

Nosotros también queremos dejar un poquito de nosotros mismos a la gente que nos rodea, nos hemos propuesto sonreir a todo aquél nos encontremos.

Sabemos que una sonrisa puede hacer milagros, nuestra obras que salen del corazón también dejan lo suyo en cada uno de los que conviven con nosotros en nuestro entorno.

Como muestra de ello hemos hecho unas camisetas en las que por delante presentamos de qué manera podemos llegar a los demás plasmando corazones y sonrisas, y por la parte de atrás nuestra palma de la mano junto a nuestro nombre, pues son símbolos identificativos de nuestras obras, puesto que somos constructores de alegría, paz, amor, historia... en cada persona que nos necesita de una forma o de otra.

VER ALBUM DE FOTOS: PINCHAR AQUÍ

 

CENTRO RESIDENCIAL "JMJ 2011": Nos ponemos manos a la obra

El primer día de la Colonia Urbana ha salido perfecto. Tras unos juegos iniciales para conocernos, los más pequeños han disfrutado haciendo christmas navideños y muñecos de nieve con algodón, ya que con las altas temperaturas que estamos viviendo es imposible hacer uno de nieve.

Los mayores, mientras tanto, han construido cajas de regalo.

Tras una rica comida hemos jugado con plastilina y creado diferentes figuras. Y por supuesto hemos sacado nuestras dotes artísticas creando murales al estilo más urbano y grafitero.

Vamos a ver qué nos trae el día de hoy.

VER ALBUM DE FOTOS: PINCHAR AQUÍ

Volver