Que la Justicia y la Paz fluyan

1 de Septiembre de 2023

Hoy celebramos la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación.

El profeta Amos clama: “¡Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo”! (Amos 5: 24) y por eso estamos llamados a unirnos al río de la justicia y la paz, a asumir la justicia climática y ecológica, y a hablar con y por las comunidades más afectadas por la injusticia climática y la pérdida de biodiversidad. Como pueblo de Dios, debemos trabajar juntos en favor de toda la Creación, como parte de ese caudaloso río de paz y justicia.

“Que la justicia y la paz fluyan” es el tema elegido para el Tiempo de la Creación 2023, que celebramos desde hoy, 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la creación, hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

En Cáritas Madrid contribuimos mejorando algunas de las acciones que realizamos de forma habitual a diario. No requieren esfuerzo, pero sí preocuparse, pensar en los demás. Son cosas tan sencillas como apagar las luces o controlar el consumo de combustible en la calefacción o en el transporte. Mejorar nuestros hábitos de consumo para no caer en el derroche de alimentos o ropa, adaptando nuestras compras a nuestras necesidades. O no utilizar productos de limpieza tóxicos. Además, siempre podemos colaborar en la clasificación de los residuos domésticos que producimos.

Se trata de concienciarse de que debemos colaborar con el Creador en conservar esa maravillosa obra salida de sus manos, para que podamos seguirla disfrutando nosotros y los que vengan detrás.

Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de oración por el cuidado de la creación

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR EL CUIDADO DE LA CREACIÓN EN MADRID

Oración por el cuidado de la creación

Ver vídeo Que la Justicia y la Paz fluyan
#TiempoDeLaCreación #casacomún
Volver