¡Qué importante es sentirse acompañado y activo!

Cáritas Madrid 9 de Mayo de 2018

Nuevo proyecto de Mayores en la parroquia de Los Doce Apóstoles de Cáritas Vicaría II, en el distrito de Salamanca

Nuevo proyecto de Mayores en la parroquia de Los Doce Apóstoles de Cáritas Vicaría II, en el distrito de Salamanca.


Cáritas Madrid. 9 de mayo de 2018.- Uno de los grandes desafíos que la sociedad presenta actualmente es el de los mayores que viven día a día en soledad. Cuánta gente hemos conocido a lo largo de nuestra vida porque les veíamos por las calles o por las tiendas del barrio y, de repente, dejamos de ver. Si se piensa detenidamente, pueden ser personas a las que poco a poco se les ha ido apagando la luz de una vida en sociedad, y lentamente se van recluyendo en sus hogares, sufriendo un sentimiento de abandono y tristeza profunda…


En la parroquia de Los Doce Apóstoles de Madrid, situada en el distrito de Salamanca, hemos sido conscientes de esta situación y hemos querido tomar medidas para intentar reducir el sufrimiento de nuestros mayores, por lo que hemos iniciado un Centro de Mayores en el que cualquier persona se pueda sentir acogida, acompañada y querida.


En general, queremos ayudar a los mayores a mantener activa su mente, ya sea a través de juegos de memoria, partidas de parchís u otros juegos, cantos, lecturas, etc. También, crear un espacio cálido que dé respuesta a esa necesidad de hablar con alguien que te entienda, te escuche activamente y te reconozca como un igual, e incluso te pueda ayudar desde otros espacios para resolver los problemas que afectan más a las personas mayores. Todo esto por supuesto acompañado por la formación religiosa que tanto sacerdotes, como consagradas de La Obra de la Iglesia, nos pueden dar.


Y eso sí, que no nos falte una pequeña merendola, que siempre viene bien para ¡animar el espíritu y el cuerpo! ¿Por qué no?


Si queréis acompañarnos, nos podéis encontrar todos los lunes, de 17.30 a 20.00 horas en la parroquia de Los Doce Apóstoles de Madrid. ¡OS ESPERAMOS!

Volver