Qué ha pasado esta semana en el Proyecto de Personas Sin Hogar de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 30 de Noviembre de 2014

Esta semana no habría sido posible sin la implicación íntegra de nuestros residentes en cada una de las actividades que hemos desarrollado durante los últimos dos meses. Han sido verdaderos protagonistas, no solo el jueves, sino a lo largo del proceso de la campaña.

Las personas sin hogar protagonista en la preparación de la Campaña de las Personas Sin Hogar 2014.

 

Cáritas Madrid. 30 de noviembre de 2014.- Esta semana no habría sido posible sin la implicación íntegra de nuestros residentes en cada una de las actividades que hemos desarrollado durante los últimos dos meses. Han sido verdaderos protagonistas, no solo el jueves, sino a lo largo del proceso de la campaña.

 

Se creó un grupo de trabajo que acudió y diseñó las líneas de intervención en las reuniones con los otros centros, se implicaron en la elaboración del manifiesto, acudieron a charlas de sensibilización en vicarías, diseñaron pancartas, carteles y construyeron la maqueta del centro, acudieron activamente en muchas de las asambleas que abordaban el tema del sinhogarismo, y participaron masivamente en cada una de las actividades que hemos desarrollado esta su semana. Así que ante todo, agradecimiento a raudales de todo el equipo que formamos CEDIA.

 

Estas actividades han sido, la presentación del tema "Vivir al raso" , en asamblea, canción creada por uno de nuestros voluntarios, Carlos del Valle, y banda sonora que ha estado presente cada día de la semana, y que hemos cantado todos alegremente y sin cansarnos.
 
Visitamos el centro de nuestros compañer@s de Valvanera, dónde un año más juntos presenciamos y participamos en un acto de lectura de poesía realizada por personas sin hogar.

El acto central de la campaña, la marcha de Callao a Sol, bajo una intensa lluvia, que no privó que todos acudiésemos y gritásemos al unísono que basata ya, #NadieSinVivienda #NadieSinHogar.

Y para continuar la celebración reivindicativa-festiva organizamos en CEDIA una comida especial, con la inestimable ayuda de nuestro repostero Ramón y un concierto con otro artistazo, Isaac, que nos brindó unas horas de música y baile que consiguieron que pese al día lluvioso y gris que habíamos tenido, terminase con una sonrisa radiante en cada rostro de las personas que allí nos encontrábamos compartiendo tan importante día.
 
Fue el broche final a una semana festiva y unos meses de alegría y trabajo compartidos.
Volver