¿Qué gritos escuchamos nosotros? ¿Cuál es nuestra respuesta?

Cáritas Madrid 23 de Noviembre de 2018

“Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” es el lema sobre el que reflexionamos en la II Jornada Mundial de los pobres

“Este pobre gritó y el Señor lo escuchó” es el lema sobre el que reflexionamos en la II Jornada Mundial de los pobres.

 

Cáritas Madrid. 23 de noviembre de 2018.- En el arciprestazgo de Colmenar Viejo de Cáritas Vicaría VIII, celebramos todas las parroquias en comunión esta jornada el domingo por la tarde en la parroquia de Santa Teresa de Colmenar. Fueron más de 100 personas las que se sumaron y tomaron parte de este encuentro, en el que nos acompañó nuestro vicario Ángel Camino.

 

Tras un rato en el que las parroquias compartieron cuáles son las respuestas que dan desde sus acogidas, Jorge Dompablo compartió con nosotros su experiencia de toda una vida entregada a escuchar y atender a los más pobres. Primero las personas drogodependientes y luego los inmigrantes. Un verdadero testimonio de que el proyecto de Jesús es posible. El primer paso es mirar al pobre a los ojos y dejar de preguntarnos qué más podemos hacer, sino simplemente ponernos manos a la obra.

 

Porque los pobres tienen nombre y rostro, damos las gracias a Emmanuel por compartir con nosotros la experiencia de su dura travesía desde Ghana y la alegría de poder encontrar una vida mejor con el apoyo de Jorge y toda su comunidad.

 

Y gracias también al joven salvadoreño del Hogar de San José, de Colmenar Viejo, que compartió con nosotros su dolor y su esperanza.

 

Son testimonios de vidas que nos hacen reflexionar: ¿Qué gritos escuchamos nosotros? ¿Cuál es nuestra respuesta? ¿Escuchamos con verdadera atención a aquellos que nos llaman pidiendo ayuda? Sin duda, las respuestas a estas preguntas las tenemos que buscar en Comunidad, con la suma de los compromisos que cambian el mundo.

Volver