Proyectos que no cierran para seguir acompañando a las familias más vulnerables

3 de Julio de 2024

Hace unos días, en Moratalaz, Cáritas Vicaría III ha celebrado el Encuentro de Verano con las personas voluntarias de sus proyectos, bajo el lema “Juntos abrimos camino a la esperanza”.

La jornada comenzaba con una oración dirigida por Javier, el sacerdote coordinador del Arciprestazgo. A continuación, tanto Pablo, el director, como la subdirectora Ester, han destacado que “la caridad no descansa, no se va de fin de curso”, porque la necesidad no se va de vacaciones. Por este motivo los proyectos seguirán abiertos, para acompañar a las familias más vulnerables.

A continuación, las personas asistentes se han distribuido en grupos donde han tenido un espacio para compartir sus experiencias sobre las actividades que desarrollan, así como sus puntos fuertes y débiles.

Estas reflexiones de las dinámicas, así como las aportaciones de las personas voluntarias (disponibilidad, amor, entrega, tiempo, ternura...), se han colocado en un árbol con raíces y que da frutos con el anagrama de Cáritas. Este árbol con nuestras conclusiones se expondrá en el CIM de Moratalaz.

“Nuestro agradecimiento y nuestro cariño para ellos”, decían en la vicaría de las y los voluntarios. El encuentro ha finalizado con una presentación, con fotografías, de actividades diversas de la Vicaría III en los últimos meses (eventos de sensibilización, actos formativos, con menores, Dia de Caridad...) como muestra de la labor realizada en equipo y los buenos momentos.

Galería multimedia

#Vicaria3 #voluntariado #caridad