Un proyecto inclusivo con el que Cáritas colabora y sueña

23 de Agosto de 2022

Se trata del proyecto Minus, en el que Cáritas Vicaría II colabora con el Arciprestazgo de San Blas. En él participan 27 jóvenes con dificultades a nivel funcional - que son derivados por los equipos técnicos de la Comunidad de Madrid- quienes organizan y asisten a actividades grupales y salidas donde conviven, comparten y se ilusionan.

Lo que comenzó como algo pequeño, nos dicen de la Vicaría II, ha crecido porque “se fue corriendo la voz entre las familias y fuimos sumando más personas en los grupos”. El objetivo principal que se planteó fue “que sea un grupo de amigos y amigas, como cualquier grupo son distintos, diferentes, edad, necesidades empatía, motivación...”.

En definitiva, se trata de apoyar a personas con diferentes capacidades, en un entorno normalizado, entre iguales, fomentando la empatía y el respeto. Y donde se favorece que sean participantes y organizadores a la vez de las actividades. Dichas actividades son variadas, van desde cursos de formación, fiestas y salidas, hasta carreras solidarias, cine, teatro o artes marciales.
 
Luisa, que es la persona encargada de dinamizar el grupo junto con su equipo, nos ha contado que este verano han estado de campamento científico en la Hiruela: “observaron la luna, caminaron con líneas de luz, el sol, experimentos…”
 
Para Luisa, y así lo ha comentado a las familias, “es un placer compartir una semana de vacaciones con vuestros hijos: son increíbles, ingeniosos, divertidos, amables, bondadosos, mágicos, también un poco pillos, además de físicos y científicos”.

Así ha destacado las habilidades y las capacidades del grupo, agradeciendo además la confianza en el equipo y en la parroquia San Joaquín para llevar a cabo “un proyecto con el que Cáritas Madrid colabora y sueña de la mano”.

Galería multimedia

#diversidadfuncional #campamento #VicaríaII
Volver