Procesos de inclusión social de las personas sin hogar

Cáritas Madrid 23 de Agosto de 2019

El proyecto que atiende a las personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, CEDIA 24 horas, durante los meses estivales refuerza sus actividades, dando protagonismo a las personas participantes

El proyecto que atiende a las personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, CEDIA 24 horas, durante los meses estivales refuerza sus actividades, dando protagonismo a las personas participantes.


Cáritas Madrid. 23 de agosto de 2019.- El proyecto de personas sin hogar de Cáritas Diocesana de Madrid, CEDIA 24 horas, no se va de vacaciones. Prácticamente todos los días de este verano ofrecemos una amplia oferta de actividades, talleres y fomento del ocio y tiempo libre para nuestros participantes. A las ya habituales de repostería o manualidades, se suman algunas estivales como las salidas a la piscina, conciertos, las actividades deportivas o algunas novedades como el taller de croché o de magia.


Además, en CEDIA disponemos de aire acondicionado lo que anima a quedarse en el centro, y por tanto, a la participación en cada una de las sesiones que realizamos.


Las personas siguen siendo el centro de nuestras intervenciones; es por ello que son ellas las que deciden qué pasos seguimos dando bajo este cielo de agosto; qué películas ver, qué excursiones hacer... todo ello en clave de esa participación, que es identidad de nuestro centro, a través de herramientas como la asamblea semanal, el buzón de sugerencias o la simple conversación directa con cada uno de los educadores o personas voluntarias que conformamos esta familia; que continúa tratando de velar por el cuidado y la mejora de la situación de cada una de las personas que acude a nosotros, haga frío o haga calor.

Volver