PRIMERA RUTA DE SENDERISMO DEL PROYECTO DE PERSONAS SIN HOGAR, CEDIA 24H, DE CÁRITAS MADRID

Cáritas Madrid 21 de Agosto de 2013

Esta primera salida se desarrolló por el Puerto de la Morcuera/ Inicio de Cuerda Larga. La duración fue de 8 horas. El grupo estuvo formado por 17 participantes y 3 monitores. Un grupo variopinto en edades, forma física y nacionalidades: de España, Polonia, Rumanía, Camerún, Etiopía, Brasil, Hungría… Intentando conjugar sensibilidades e ilusiones.

 

El sábado salieron de Madrid hacia las 9,30 con dirección a Miraflores de la Sierra, con la idea de subir con los vehículos hasta el aparcamiento del Puerto de la Morcuera.

 

Después de repartir el peso y el material entre todos, comenzamos la ascensión pensando en ir midiendo fuerzas antes de plantearnos las metas del día. La preparación del grupo era muy desigual, así que hubo que hacer el esfuerzo por frenar a unos y motivar a otros.

 

A lo largo del día y conforme el esfuerzo nos iba desarmando las defensas, cada uno fue mostrándose tal cual era, sacando lo mejor y a la vez los puntos débiles de la manera más auténtica: la montaña en estado puro.

 

Antes de acometer la última subida para coronar la cumbre, el grupo se detuvo para medir fuerzas y tomar decisiones: los más animados optaron por seguir hasta arriba, mientras el grupo más castigado comenzó a bajar para llegar hasta el arroyo y esperarnos para comer el bocadillo.

 

El consabido baño, el bocadillo escaso, la siesta deseada y de nuevo el regreso cuesta arriba.
Ya a la vuelta, con poco líquido para beber y las piernas muy tocadas, se echó de menos un sendero fácil: intentar volver al punto de partida se convirtió en casi una proeza para algunos. El ritmo desigual del grupo no nos impidió llegar al aparcamiento (nuestro punto de partida) antes de la puesta de sol.

 

De vuelta a Madrid, el cansancio se hacía llevadero pensando en la cena y en una buena ducha… que no llegaría hasta la 11 de la noche (gracias a que los compañeros del Centro de Noche tuvieron la paciencia de esperarnos) Otra historia sería la levantada del domingo… LA EXPERIENCIA FUE MUY INTENSA PARA TODOS.

 

Más fotos en facebook/CaritasMadrid

Volver