Presentación del nuevo Itinerario de Orientación para el Empleo a los voluntarios de Villalba

Cáritas Madrid 24 de Febrero de 2015

Se presenta un nuevo itinerario que incluye la figura de un tutor que hará seguimiento y prestará apoyo personal a quien se encuentre en la búsqueda de empleo, para garantizar mejores resultados.

Se presenta un nuevo itinerario que incluye la figura de un tutor que hará seguimiento y prestará apoyo personala quien se encuentre en la búsqueda de empleo, para garantizar mejores resultados.

Cáritas Madrid. 24 de febrero de 2015.- Con la asistencia de 16 voluntarios del Servicio de Orientación de Información para el Empleo del Centro Interarciprestal de Villalba, se llevó  acabo la presentación y formación del nuevo modelo de trabajo.  Este modelo pretende acompañar a las personas en situación de desempleo en la elaboración del itinerario necesario para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Cuando hablamos de itinerario nos referimos al camino que hay que dibujar para conseguir que la persona "tenga capacidad y autonomía" para buscar, conseguir y mantener un empleo. En este itinerario partimos de la situación en la que llega la persona, nos plantea cuál es su meta laboral, y a partir de aquí analizamos que necesita hacer para ir desde la situación actual, hasta conseguir lo que su meta.

En este itinerario se incluye, como novedad, la figura del "tutor". El "tutor" es una persona preparada y formada por Cáritas Madrid, que tiene capacidad de sintonizar con las personas que tutoriza y acompañarlas y guiarlas hacía el desarrollo y ejecución de aprendizajes o habilidades para la consecución de sus objetivos.

Para llevar a cabo este objetivo, se ha elaborado un Manual con Orientaciones a tener en cuenta en el Itinerario de Orientación para el Empleo de Cáritas Madrid, que se ha presentando a los más de 500 voluntarios que participan en los Servicios de Información y Orientación para el Empleo (SOIE)