Presentación del nuevo Catálogo de Formación del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 17 de Agosto de 2017

Más de 300 propuestas formativas para la intervención con menores, jóvenes, mayores, voluntariado y un itinerario global, para el curso 2017-18.

Cáritas Madrid. Septiembre de 2017.- El Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid presenta su programación de cursos de cara al 2017-18, en el comienzo del nuevo curso.

Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, nos recuerda la invitación del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium: “estamos llamados a descubrir a Cristo en los pobres, a prestarles nuestra voz, pero también a ser sus amigos, a interpretarlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos.”(EG 198)

La respuesta de Cáritas Madrid a esta llamada y a la propuesta del Plan Diocesano de Evangelización de considerar cómo cooperamos para resolver las causas estructurales de la pobreza y promovemos el desarrollo integral de los pobres, incluye la formación de agentes y voluntarios para que desempeñen esta tarea con calidad y calidez; con la capacidad de analizar lúcidamente la realidad y las herramientas y habilidades para ofrecer respuestas respetuosas y eficaces.

A estos objetivos responde el Catálogo de cursos, charlas y jornadas que presentamos, recogiendo la experiencia de casi 50 años de andadura y escuchando las propuestas y necesidades expresadas por voluntarios y equipos de parroquias, proyectos, servicios y obras diocesanas.

Como centro de formación de Cáritas Madrid, acreditado por la Dirección General de Juventud y Deporte y las Consejerías de Políticas Sociales y Familia y de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la homologación de diversos cursos, trabajando en colaboración con distintas universidades y con las entidades cristianas de educación en el tiempo libre federadas a nivel nacional en Didania y contando con un sistema de gestión de Calidad certificado por AENOR, el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid está al servicio de la Diócesis, de sus agentes de pastoral socio-caritativa para, como dice nuestro Vicario en su carta a las parroquias, “ser un espacio de esperanza y reflexión para reforzar a los voluntarios en su labor cotidiana.”

En el Catálogo te puedes encontrar más de 300 propuestas formativas, que se puede descargar en la web http://www.caritasmadrid.org/centro-de-estudios-sociales, donde se mantiene información actualizada y  se puede solicitar en papel al Centro de Estudios Sociales, calle Cerro de la Plata 8, 28007 Madrid, o por correo electrónico a una de las siguientes direcciones: escuela@caritasmadrid.org   o   formación.escuela@caritasmadrid.org

DESCARGAR CATÁLOGO AQUÍ