Presentación de la Campaña de Día de Caridad en Cáritas Vicaría VI

Cáritas Madrid 23 de Mayo de 2016

200 personas voluntarias de la zona de Aluche y Carabanchel se encuentran para reflexionar sobre  la Campaña "Vive la misericordia. Deja tu huella".

Cáritas Madrid. 23 de mayo de 2016.- Con motivo del próximo Día de Caridad, las personas voluntarias de Cáritas Vicaría VI nos hemos reunido en un encuentro para celebrar una Eucaristía presidida por nuestro vicario episcopal, don Jorge Ávila.

Ya empieza a ser tradición que nos veamos en la parroquia de San Hilario de Poitiers y una vez más el párroco, don Julio Palomar, nos acogió con mucho cariño poniendo toda la parroquia a nuestra disposición.

Al inicio de la Eucaristía pudimos ver un video de sensibilización de la campaña institucional en el que se nos invitaba y exhortaba a no pasar por este mundo sin más, sino dejando huella.

En dicha Eucaristía participaron más de 200 voluntarios de todos los arciprestazgos, aunque habría que hacer especial mención a tres de nuestros voluntarios con más años de entrega en diferentes parroquias o proyectos de Cáritas Vicaría VI estando siempre al lado del que más lo necesita. Con el fin de alabar esta gran labor, al final de la Eucaristía, se les hizo un reconocimiento público agradeciéndoles todos estos años de servicio. Justo antes de este reconocimiento escuchamos unas palabras por parte de la subdirectora de la vicaría, Paula, que desde la cercanía y el cariño agradeció toda la labor de los voluntarios de Cáritas en especial a los que saldrán a la calle el jueves 26 de Mayo.

Al acabar la Eucaristía compartimos algo para picar y también recogimos todo el material que necesitamos para las mesas de cuestación.