Preparándonos para la Navidad en el proyecto de familia del Arciprestazgo de San Pedro de Barajas

Cáritas Madrid 15 de Diciembre de 2015

El proyecto de familia del arciprestazgo de San Pedro de Barajas de Cáritas Vicaría I aprenden a cocinar un exquisito menú para estas Navidades.

Cáritas Madrid. 15 de diciembre de 2015.- Con motivo de la inminente Celebración de la Navidad, el Proyecto de Familia del Arciprestazgo de San Pedro de Barajas de Cáritas Vicaría I ha organizado un Taller de Cocina Navideña para compartir, sobre todo, alegría.

Las participantes han aprendido la elaboración de un menú especial que con mucho cariño ha elaborado la coordinadora del Proyecto, quien ha contado con la ayuda de las voluntarias como “pinches” de cocina y de la persona de referencia en el Arciprestazgo, durante la jornada que ha tenido lugar en los locales del Aula Comunitaria de la Parroquia de Santa Cecilia en el barrio del Aeropuerto.

Más de una docena de mujeres han aparcado por unas horas los problemas cotidianos y han aprendido recetas y trucos gastronómicos para sorprender en estas fiestas o en cualquier otra ocasión a sus familias. La elaboración de una mousse, bacalao con pasas y piñones, y helado casero ha sido la excusa para un encuentro en el que lo más sabroso ha sido compartir anécdotas e historias personales que han servido para conocerse y estrechar lazos aún más fuertes entre ellas.

De distintos países, idiomas y edades, estas mujeres depositan su confianza en las voluntarias de Cáritas quienes están al tanto de sus progresos y dificultades diarias. Por eso, y como enriquecimiento mutuo, qué mejor que la Navidad para unirse y saborear un momento agradable, lleno de fraternidad, entre ollas y sartenes… al calor de la cocina.

Desde Cáritas queremos reconocer el esfuerzo y la lucha de estas familias y agradecerles que cuenten con el grupo de Familia para mejorar su vida.

¡¡Feliz Navidad!!