Preparamos las mochilas

Cáritas Madrid 30 de Septiembre de 2016

El equipo de sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I ya está preparado para acercarse a los colegios a contar lo qué hacemos y cómo lo hacemos para dar respuesta a las personas que más lo necesitan.

El equipo de sensibilización en Centros Educativos de Cáritas Vicaría I ya está preparado para acercarse a los colegios a contar lo qué hacemos y cómo lo hacemos para dar respuesta a las personas que más lo necesitan.

 

Cáritas Madrid. 30 de septiembre de 2016.-El equipo de sensibilización en Colegios de Cáritas Vicaría I se prepara para el nuevo curso. Tenemos mochilas nuevas,… de color rojo, con cuatro corazones entrelazados que forman una cruz para recordarnos que somos voluntarios de Cáritas, e iniciamos un nuevo curso para contar a los alumnos de los colegios de nuestra zona todas las actividades que desarrolla Cáritas Madrid para ayudar a los que nos necesitan.


Hemos venido con los deberes hechos. En el verano se han remitido cartas a todos los directores de los colegios y ya se están recibiendo las primeras solicitudes para hacer las presentaciones de este curso. Las primeras serán en el Colegio de la orden Esclavas de Cristo Rey para los alumnos de todos los curso de ESO y Bachillerato. Un montón de chicos y chicas a los que vamos a contar la suerte que tienen de poder estudiar en un colegio en Madrid y todas las actividades que realiza Cáritas para los que no tienen un hogar, se encuentran sin trabajo, están enfermos o viven solos, sin nadie que vaya a charlar un rato con ellos.


Porque ese es el nuevo enfoque de nuestras presentaciones. En nuestras mochilas vamos a meter nuevo material, que hemos elaborado juntos, con presentaciones que nos cuentan historias reales de gente que ha pasado por muchas dificultades y ha logrado superarlas con ayuda de otras personas sensibles que se han cruzado en su vida y les han tendido una mano para salir adelante.


Estrenamos un nuevo curso para sensibilizar a los chavales sobre todo lo que les puede llegar a pasar a lo largo de su vida. Para que sean conscientes de que todos somos vulnerables. Un toque de atención para reflexionar sobre el modo en que tratamos estas realidades y la actitud que podemos adoptar si queremos contribuir a construir un mundo mejor.  

 

Volver