Preparados, listos, ya: V Carrera Solidaria "Muévete por un empleo digno"

11 de Abril de 2023

El municipio de El Escorial acoge una nueva edición de esta prueba organizada por Vicaría VII con motivo de la Campaña por el Empleo de Cáritas Madrid.

Veo, veo…talento también haciendo deporte. El próximo 22 de abril arrancará la V Carrera Solidaria "Muévete por un empleo digno". Con recogida de dorsales a las 10:00h y salida a las 11:00 horas desde la plaza de España de El Escorial, frente al Ayuntamiento, habrá posibilidad de realizar dos recorridos corriendo o andando, de 5 o 10 kms. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página www.carreracaritas.es o con el código QR que aparece en el cartel de la prueba. También se puede colaborar con donaciones Fila Cero a través de la cuenta ES24 2100 5731 7402 0031 2371 y por Bizum con el código 33645 en el apartado de ONG.

Habrá actuaciones, música en directo con el grupo Vamos Viendo y entrega de premios con Pepe Rodríguez del televisivo programa MasterChef.

Esta carrera quiere sensibilizar con motivo de la Campaña por el Empleo, con el lema “Veo, veo… talento”, que desde nuestro Servicio Diocesano acompañamos a personas que están en búsqueda de un trabajo y que muchas veces no saben que cuentan con muchos talentos, por la situación que están viviendo. Nuestro objetivo es que reconozcan esa capacidad para que no se conformen y alcancen su potencial máximo. A veces lo más valioso de una persona late debajo de lo que muestra. Por eso en Cáritas Madrid se acompaña, y se ofrece desde asesoramiento hasta formación e intermediación, para que la persona pueda sacar lo mejor de sí, y lograr su sueño de tener un empleo acorde con sus deseos y su cualificación.

Los últimos datos siguen indicando que las condiciones laborales son a veces muy precarias, y que esto afecta especialmente a puestos menos cualificados y a personas en situación de vulnerabilidad social. De ahí que sea necesario seguir en esa línea para dar oportunidades de tener un trabajo digno.

#carrerasolidaria #trabajodecente #empleo #veoveotalento
Volver