PREPARACIÓN DE LA INMACULADA Y LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Cáritas Madrid 3 de Diciembre de 2021

En estas últimas semanas del año tienen lugar varias Celebraciones Litúrgicas Pontificias. Para la comunidad cristiana es momento de cerrar el año 2021 y comenzar el nuevo año. Así el Papa Francisco nos convoca su celebración, sin olvidarnos de las personas que están a nuestro lado, para que ‘cada portal nos importe’.

En Cáritas Madrid, como obra social de la Iglesia, nos sumamos a las celebraciones con las que comenzamos nuestro año cristiano, la Navidad, y damos la bienvenida al un nuevo año.

 

Es momento de celebrar, y también de hacer balance del año, y como nos animaba monseñor Santos Montoya, de preguntarnos cómo nos posicionamos antes Dios y ante las personas más vulnerables.

 

Son varias las celebraciones a las que nos convoca el Papa Francisco en estas últimas cuatro semanas del cierre del año:

 

El 8 de diciembre celebramos el Día de la Inmaculada Concepción, y con este motivo el dá 7 de diciembre a las 21 horas habrá una vigilia en la Almudena; este mismo día el Papa Francisco volverá a realizar un acto de devoción privado, rezando a la Virgen para que proteja a los romanos, a la ciudad en la que viven y a los enfermos que necesitan su protección maternal en cualquier parte del mundo.   

 

El 24 de diciembre celebramos la Nochebuena, en la que habrá numerosas celebraciones por todo el mundo; el Papa Francisco presidirá a las 19.30 horas la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro.

 

El 25 es día de Navidad;  tendrá lugar la tradicional bendición "Urbi et Orbi".

 

El día 31, celebramos el fin de Año y damos la bienvenida al Año Nuevo; el Papa Francisco estará en la Basílica de San Pedro, a las 17 horas para presidir las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y recitar el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

 

El día 1 de enero, celebramos el primer día del año nuevo, con la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y la 55ª Jornada Mundial de la Paz; el Papa presidirá a las 10 horas la Santa Misa.

 

El día 6 de enero celebraremos la fiesta de los Reyes Magos, donde los niños podrán recibir a sus Majestades de Oriente; y también el Papa celebrará la solemnidad de la Epifanía del Señor, a las 10 horas.

 

El 9 de enero, el domingo después de la Epifanía, celebramos la fiesta del Bautismo del Señor;  tendrá lugar la tradicional cita del Papa en la Capilla Sixtina,  las 9.30 horas, presidirá la Santa Misa y administrará el bautismo de algunos niños con sus padres.

 

Con todas estas celebraciones desde Cáritas Madrid seguiremos pidiendo la solidaridad de todos los madrileños y madrileñas, para que miremos a nuestro alrededor, a quienes más nos necesitan justo al lado de nuestros portales. Porque “Esta Navidad, cada portal importa”.

Volver