Premonitores en la Vicaría V: una experiencia de aprendizaje continuo

Cáritas Madrid 5 de Febrero de 2020

El grupo de jovenes ha realizado una formación en lenguaje de programación de la mano de las personas voluntarias de APlanet.

Cáritas Madrid. 5 de febrero de 2020.- El grupo de premonitores de Cáritas Madrid en la Vicaría V continúa con su formación. Este sábado, este grupo de jóvenes, entre 16 y 19 años, que lleva desde octubre realizando un recorrido de formación como premonitores de tiempo libre para los proyectos que llevamos a cabo en la zona de Vicaría V,  realizó un taller sobre "Lenguaje de la programación". Pudieron realizarlo gracias a la colaboración de empleados voluntarios de APlanet, empresa que colabora con Cáritas Madrid en acciones de voluntariado. Es una iniciativa con la que se despiertan inquietudes y a la vez exploran alternativas formativas de inserción laboral.

Los cursos de premonitores son una oportunidad para hacer voluntariado para los chicos y chicas de menos de 18 años, ya que para ser monitor de tiempo libre es necesario ser mayor de edad. Cáritas Madrid puede formarte para convertirte premonitor de tiempo libre si tienes entre 15 y 18 años y quieres colaborar en nuestros proyectos y actividades. No hace falta tener experiencia en actividades de tiempo libre, solo tener ganas de formarte y participar en proyectos educativos con niños a través de este tipo de actividades.

Tras el curso teórico de formación que tuvo lugar en octubre, el grupo de premonitores de la Vicaría V ha continuado con su formación en diferentes actividades que realizan en colaboración con empresas formativas o de tiempo libre.

¿Quieres ser premonitor en los proyectos de Cáritas Madrid? PINCHA AQUÍ