Porque tuve hambre y me distéis de comer...

Cáritas Madrid 27 de Junio de 2018

Las Cáritas Parroquiales son la base de la acción sociocaritativa de la Iglesia

Las Cáritas Parroquiales son la base de la acción sociocaritativa de la Iglesia.

 

Cáritas Madrid. 27 de junio de 2018.- Los primeros domingos de mes, Cáritas de la parroquia de San Vicente Ferrer en la Vicaría III, informa a los feligreses que asisten a las misas dominicales de la actividad desarrollada en el mes anterior.


Desde el ambón del templo, un voluntario da a conocer a los asistentes los casos de necesidades más significativos que han sido atendidos por Cáritas parroquial:


“Mujer de 43 años con tres hijos, víctima de maltrato,…Se le proporciona ayuda económica para pagar la habitación y se le dan alimentos y ropa”


“Matrimonio con dos hijos, viven del subsidio del marido…Se les ayuda económicamente para la compra de alimentos frescos básicos, (según informe del pediatra los menores no están bien alimentados).”


Son ejemplos que se completan con un resumen del total de atenciones, (demandas de ayuda, transeúntes, derivaciones a otras parroquias e instituciones), así como gestiones, asesoramientos y acompañamientos realizados durante el mes.


Con toda esta información se trata de dar visibilidad y transparencia a la actividad de Cáritas en la parroquia, y sensibilizar a la comunidad parroquial dándole a conocer realidades que viven muy cerca, en el entorno de la misma parroquia. El objetivo es concienciar y buscar la participación activa de toda la comunidad en la acción de la Caridad.


"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." (Mateo 25:35-38)


Cáritas de San Vicente Ferrer es consciente del mandato evangélico, y de la necesidad de formar e informar al resto de la comunidad parroquial en su labor asistencial, que es complemento necesario de la labor eclesial de la parroquia.

Volver