¿Por qué hay personas que no tienen un hogar?

31 de Octubre de 2022

De esta, y otras reflexiones, han partido en los Arciprestazgos de Cáritas Vicaría I, para dar a conocer la campaña de Personas sin Hogar.

¿Por qué hay personas que viven en la calle?¿Qué hacemos cuando nos encontramos con una persona en esta situación? ¿Por qué una persona puede llegar a sufrir este total desamparo?  Además, ¿qué ocurre con las personas que llegan a nuestra ciudad y no tienen una situación legal para trabajar, a penas sin recursos y sin contactos? 

Estos son algunos de los interrogantes que se plantearon durante la presentación de la Campaña de las Personas sin Hogar de este año, en el arciprestazgo de San Sebastián de los Reyes-Alcobendas, de la Vicaría I. La realidad es que hay personas, que están muy cerca de nosotros, que se ven obligadas a vivir sin ningún tipo de recursos, ya sea en la calle, en portales o albergues, casi siempre a causa de una ruptura en cadena de sus lazos económicos, familiares y sociales.

Por eso, y tal como comentó el equipo del Servicio de Orientación e Información a la Vivienda (SOIVI) del Arciprestazgo, desde Cáritas Madrid, como obra social de la Iglesia, como comunidad cristiana, animémonos a participar en acciones informativas, y a divulgar la situación en la que viven muchísimas personas, a tenerlo presente y a hacerlo visible y a apelar para que estas personas puedan acceder a la red de cobertura social.
 

#FUERADECOBERTURA #Nadiesinhogar
Volver