Ponte en modo empleo digno. Tercer Domingo de Pascua.

Pilar Algarate 14 de Abril de 2024

Avanzamos en este itinerario pascual en el que nos vamos encontrando con el Resucitado. Celebramos la Campaña de Empleo 2024 con el lema “Ponte en modo empleo digno” 

Lecturas del día: 1ª lectura: Hch 3, 13-15.17-19; Sal 4,2.4.7.9; 2ª lectura: 1 Jn 2, 1-5a; Evangelio: Lc 24, 35-48.

Lectura del santo Evangelio según San Lucas

Lc 24, 35-48

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.
Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: "No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?" Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.
Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos".
Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto".

Palabras del papa Francisco

Este pasaje evangélico (Lc. 24, 35-48) se caracteriza por tres verbos muy concretos, que en cierto sentido reflejan nuestra vida personal y comunitaria: mirar, tocar y comer. Tres acciones que pueden dar la alegría de un verdadero encuentro con Jesús vivo.

Nos dice que Jesús no es un “espíritu”, sino una Persona viva; que Jesús cuando se acerca a nosotros nos llena de alegría, hasta el punto de no creer, y nos deja asombrados, con ese asombro que solo da la presencia de Dios, porque Jesús es una Persona viva. Ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es una relación viva con él, con el Señor Resucitado: lo miramos, lo tocamos, nos alimentamos de él y, transformados por su amor, miramos, tocamos y nutrimos a los demás como hermanos y hermanas.

Que la Virgen María nos ayude a vivir esta experiencia de gracia. (18 de abril de 2021

PARA LA REFLEXIÓN sobre la Campaña por el Empleo de Cáritas diocesana de Madrid

-¿Qué expectativas tienen las personas que atendemos?

-¿Somos capaces de hacer ver a las personas sus potencialidades y talentos?

-¿Qué formación estamos ofreciendo a las personas que atendemos para una inserción que les permita vivir dignamente?

- Acciones que podemos realizar para alzar la voz y decir a la sociedad “Ponte en modo empleo digno”.

Oración

Seguir a Jesús es vivir atentos a las necesidades de los demás, y comprometerse para conseguir una vida digna para todos. 

Es seguir el camino de la solidaridad efectiva del amor al otro, que pasa por vivir atento y preocupado por el sufrimiento de los demás, y por ello buscar soluciones para que la vida digna llegue a todas las personas.

Tú, Señor, transforma nuestros corazones y, por muchos que sean nuestros cansancios, haznos audaces defensores de la justicia y la paz; no nos dejes caer en la tentación de no hacer nada, de cruzarnos de brazos o de buscar sólo nuestro bienestar. 

Gracias Señor por aquellos que luchan por que esto sea posible. 

Escuchamos la canción de Maite López "Emaús" 

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR MARCAPÁGINAS

#PonteenmodoEmpleodigno. #PonteOn #ModoEmpleoDigno #TrabajoDecente #CaritasMadridporElEmpleo
Conoce la Campaña por el Empleo
Volver