"Poder compartir mi risa y mis dudas con otras personas me ha llenado de alegría y buenos momentos"

Cáritas Madrid 28 de Febrero de 2020

El Espacio Amigo de Cáritas Madrid en Villalba acoge cada viernes a familias migrantes que han llegado recientemente a la zona de la Sierra. Así agradecen la mano amiga de sus voluntarios.

Cáritas Madrid. 28 de febrero de 2020.- A raíz del aumento del número de migrantes llegados a la zona de la Sierra de Madrid, el pasado mes de noviembre, Cáritas creo en Villalba un "Espacio Amigo" para ofrecer un lugar de encuentro para compartir, participar y generar apoyo y redes entre ellos y las personas voluntarias. Desde entonces, todos los viernes, a partir de las seis de la tarde se celebran encuentros de familias que buscan una mano amiga.

En uno de los últimos encuentros, además de explicarles qué es Cáritas y de qué manera podemos ayudarles en sus múltiples necesidades, realizamos dinámicas de grupo, para facilitar la integración de todos, y talleres de canto y de baile. En esta ocasión conocimos y practicamos bailes peruanos, gracias a una de las mujeres que ha empezado a venir recientemente a nuestro espacio y que en Perú era profesora de baile, también compusimos una canción entre todos e hicimos equipos para jugar a "furor".

Son actividades que ayudan a todas la personas, que han llegado recientemente a la zona de la Sierra y que no tienen a nadie ni conocen el entorno, a sentirse acogidas. "Aunque la gratitud es una emoción difícil de expresar y transformarla en palabras, quería agradecer a Dios por darme la oportunidad de conocer a personas bellas como ustedes que nos dan esta inesperada y rica experiencia. Gracias por lo dado y recibido. Poder compartir mi risa y mis dudas con otras personas me ha llenado de alegría y buenos momentos", afirmaba en una de los últimos encuentros una de las personas acogidas en el Espacio Amigo
"Muchas gracias al grupo Espacio Amigo por tantos detalles que han tenido con nosotros. Gracias a todos por ser y estar y llenarlo de amor, sentido del humor y diversión", añadía.