Pinceladas de emoción y convivencia

31 de Agosto de 2022

Las jóvenes que conviven en el piso tutelado por Cáritas Madrid, dentro del proyecto “Nazaria baja a la calle”, realizan un taller de arte para fomentar su convivencia.

Las jóvenes del proyecto “Nazaria baja a la calle” que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Madrid junto con las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, han organizado estos días un taller de arte con pinturas como acuarela, acrílico y rotuladores.
El objetivo de esta actividad de ocio ha sido fomentar la convivencia e interacción entre las chicas y descubrir un espacio donde poder expresarse a través del arte. Las mujeres han descubierto una faceta suya, que no conocían.

“Hemos podido pasar tiempo de calidad juntas, charlando y expresando emociones y sentimientos reflejándolos en los dibujos” lo que les ha posibilitado un conocimiento más profundo de cada una de ellas. Y es que las vivencias, orígenes, perfil, cultura, creencias e intereses de estas mujeres son diversos y suponen un enriquecimiento y aprendizaje para todas las personas que forman parte de este proyecto.

Se trata de un grupo de jóvenes, en riesgo social, que conviven en un piso tutelado donde se promueve su formación y la consolidación de habilidades para que tengan una vida adulta autónoma. Todas ellas están formándose, y lo compatibilizan con trabajos temporales de media jornada, prácticas prelaborales y voluntariado.

Galería multimedia

#Nazaria #inclusión #convivencia
Volver